Creación de programas semi presenciales y virtuales

| | | | |
Matricularse
Matricularse

La UNESCO define la creación de programas semi presenciales y virtuales como un sistema tecnológico de comunicación bidireccional (multidireccional), que puede ser masivo, basado en la acción sistemática y conjunta de recursos didácticos y el apoyo de una organización y tutoría que, separados físicamente de los estudiantes, propician en éstos un aprendizaje independiente(cooperativo).

 La Educación a Distancia  es un derecho humano fundamental, que viene a romper el modelo único de aprendizaje. Es una flexibilización de cómo proveer la educación, los diseños curriculares, las habilidades y la competencia, es aquella en la que para la impartición del título no se requiere la presencia física del estudiante y se pueden utilizar diferentes recursos, tales como publicaciones impresas, videoconferencias, materiales digitales, así como el uso de las TIC, aunque no como medio principal.”

Temario:

  1. Contextualización.
  2. Estándares de calidad para la creación de programas virtuales.
  3. Conclusiones.
Nota: En este seminario no se orientarán workshops dentro del proceso formativo.
  • Compartir

  • Destinatarios

    Destinatarios

    Gestores de Calidad, Docentes, Tutores, Facilitadores y Profesionales que deseen mejorar las competencias en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje.

  • Requisitos

    Requisitos

    Para realizar este seminario no son necesarios conocimientos específicos previos. Para su mejor aprovechamiento se sugiere contar con conocimientos básicos en el uso de herramientas digitales y conexión a internet.

  • Acreditación

    • Acreditación

      Al finalizar el Seminario  obtendrás el Diploma de participación emitido por UNESCO IESALC y  la credencial digital que  acredita que has finalizado el proceso formativo.

      IN_Creacion

  • Contacto

    Para mas información soporte@campusiesalc.org

Competencias

Competencias

Reconocer los criterios y estándares de calidad y de aseguramiento de la calidad vigentes, aplicables en la creación de programas semi presenciales y virtuales desde las buenas prácticas.

Profesores

Mary Morocho

Sub-Directora del Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED). Directora de Evaluación Institucional y Calidad de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Coordinadora a nivel mundial del Punto Focal de Calidad para América Latina y el Caribe ante el International Council for Open and Distance (ICDE - Noruega). Coordinadora Académica de UNESCO – IESALC en el Programa de Apoyo al Diseño e Implementación de Estrategias para la Continuidad Pedagógica en la República del Perú (Ministerio de Educación - MINEDU). Par Evaluador Internacional del Consejo Nacional de Acreditación (CNA – Colombia).

Otros cursos recomendados

Diseño universal para el aprendizaje virtual en entornos universitarios
Seminarios
Español Enseñanza y Aprendizaje

Analizaremos la diversidad globalmente ya que todos somos diferentes y nuestras diferencias tienen que ser un medio para empoderarse. Profundizaremos los conceptos de integración y la inclusión a través del Diseño universal de aprendizaje, estilos de aprendizaje y las inteligencias múltiples.
Programa de desarrollo competencial docente (PDCD)
Programas
Español Enseñanza y Aprendizaje

Este programa busca afianzar las competencias académicas y pedagógicas que permitan a los docentes de las IES establecer una hoja de ruta dirigida a establecer los mecanismos necesarios para garantizar la calidad y pertinencia de un sistema presencial, no presencial e híbrido.
Programa de desarrollo competencial técnicos (PDCT)
Programas
Español Gestión y Gobernanza

Programa destinado a equipos técnicos de instituciones de educación superior, que buscan la capacitación para el funcionamiento efectivo y continuo de las plataformas virtuales y TI destinadas a la educación.
..