Flipped learning en la educación superior

| | | | |
Matricularse
Matricularse

El "Flipped Learning" o "Aula Invertida" es un enfoque pedagógico que se ha popularizado en los últimos años en la educación superior y que implica la inversión del modelo tradicional de enseñanza en el aula.

En un aula invertida, los estudiantes estudian los contenidos teóricos antes de la clase generalmente a través de videos, lecturas u otros recursos digitales, mientras que el tiempo en el aula se utiliza para la aplicación práctica de los conceptos aprendidos.

En el aula invertida, el papel del profesor cambia de ser el principal transmisor de información a ser un guía y facilitador del aprendizaje. En lugar de impartir una lección magistral, el profesor puede diseñar actividades prácticas, discusiones y debates en clase para ayudar a los estudiantes aplicar lo que han aprendido y profundizar en su comprensión.

Temario:

  1. Importancia del Flipped Learning.
  2. Ventajas del Flipped Learning.
  3. Consejos y recursos útiles para aplicar el Flipped Learning.

  • Compartir

  • Destinatarios

    Destinatarios

    Docentes, Tutores, Facilitadores y Profesionales que deseen mejorar las competencias en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje.

  • Requisitos

    Requisitos

    Para realizar este seminario no son necesarios conocimientos específicos previos. Para su mejor aprovechamiento se sugiere contar con conocimientos básicos en el uso de herramientas digitales y conexión a internet.

  • Acreditación

    • Acreditación

      Al finalizar el Seminario  tendrás el Diploma de participación emitido por UNESCO IESALC y  el certificado que  acredita que has finalizado el proceso formativo.

      Insignia

  • Próximos workshops

    • 27/05/2024 13:55
    • 25/11/2024 09:55

    La hora se muestra según la zona horaria definida en sus preferencias. Edite su perfil para definir la zona horaria de su localidad.
  • Contacto

    Para mas información soporte@campusiesalc.org

Competencias

Competencias

  • Describir los parámetros del Flipped Learning para la implementación en la Educación Superior.
  • Conocer las ventajas del Flipped Learning desde el rol profesor y el estudiante.
  • Analizar el tipo de herramientas digitales para la implementación del proceso de enseñanza – aprendizaje.

Profesores

Kely Alejandra Quiros Duarte

Ingeniera de Sistemas con énfasis en telecomunicaciones y especialista en gestión de proyectos informáticos, Magister en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, candidata a doctor en Educación, con énfasis en Tecnología Educativa e Innovación Educativa con TIC.
Me apasiona la enseñanza en línea, certificada internacionalmente como Microsoft Educator, lo que me ha permitido mejorar mis habilidades en la integración de tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Me considero una profesional proactiva, innovadora y creativa, capaz de diseñar soluciones tecnológicas para el desarrollo de cursos y recursos educativos en línea de alta calidad, enfocados en el aprendizaje efectivo y la satisfacción del usuario.
Cuento con experiencia en la administración de LMS, repositorios de contenidos y he sido asesora internacional para la UNESCO y la ANECA. Mi experiencia en pedagogía e investigación me ha permitido dirigir proyectos en RedColsi y ser miembro activo de la comunidad Redolac. 
Busco continuamente nuevos desafíos y oportunidades para seguir creciendo profesionalmente en el campo de la tecnología educativa y las TIC.

Otros cursos recomendados

Agilidad y entornos digitales para la innovación educativa (AEDIE)
Cursos
Español Enseñanza y Aprendizaje

Curso para la comunidad universitaria que desee aplicar un nuevo paradigma de aprendizaje apalancado en las metodologías ágiles. Mejorará sus habilidades digitales con recursos, técnicas y herramientas que le permitirán adaptarse a las demandas de su alumnado y a los retos académicos actuales.
Estrategias de liderazgo docente para la mejora de aprendizaje y clima en el aula
Seminarios
Español Enseñanza y Aprendizaje

Abordaremos temas como el liderazgo docente, la potencialidad de los medios digitales en los entornos virtuales de aprendizaje (EVA), la gestión de los recursos en las aulas virtuales, sus características y los desafíos para potenciar los aprendizajes de nuestros estudiantes.
Desarrollo liderazgo emprendedor
Cursos
Español Vinculación-Liderazgo social

El programa ha sido creado para desarrollar el espíritu emprendedor en las universidades, teniendo en cuenta que la sociedad está experimentando un ritmo de cambio cada vez mayor, la competencia global y la complejidad de los problemas que requieren soluciones más interdisciplinares.
..