Claves de la formación virtual: aprendizaje activo e integración de TIC

| | | | |
Matricularse
Matricularse

La Formación Virtual se ha convertido en una herramienta muy valiosa para la educación y el aprendizaje. se basa en el aprendizaje activo, La integración de TIC, un diseño instruccional adecuado, una comunicación efectiva y una evaluación y retroalimentación regular. Promueve en los estudiantes las habilidades de búsqueda, análisis y síntesis de información, así como adaptación activa a la solución de problemas.
  • Aprendizaje Activo: El aprendizaje activo implica que los estudiantes no solo reciben información, sino que también participan activamente en el proceso de aprendizaje.
  • Integración de TIC: Las TIC permiten una mayor interacción y colaboración entre estudiantes y profesores, así como un acceso más fácil a una amplia variedad de recursos educativos.
  • Diseño instruccional adecuado: Esto implica la creación de materiales de aprendizaje efectivos y la organización de estos de manera que sean fáciles de seguir y comprendidos.
  • Comunicación efectiva: Los estudiantes deben tener un acceso fácil a los profesores y entre ellos mismos para discutir los temas del curso y resolver cualquier problema.
  • Evaluación y retroalimentación: Los estudiantes deben recibir una retroalimentación regular para saber cómo están progresando y cuáles son las áreas en las que necesitan mejorar.

Temario:

  1. Claves de la formación virtual.
  2. Aprendizaje activo: oportunidades para mejorar.
  3. Ambiente de aprendizaje innovador con aprendizaje activo.
  4. Diseño de ambiente de aprendizaje activo y vinculado.
  5. Diseño de un modelo 70,20,10.

  • Compartir

  • Destinatarios

    Destinatarios

    Docentes, Tutores, Facilitadores y Profesionales que deseen mejorar las competencias en los procesos de Enseñanza-Aprendizaje.

  • Requisitos

    Requisitos

    Para realizar este seminario no son necesarios conocimientos específicos previos. Para su mejor aprovechamiento se sugiere contar con conocimientos básicos en el uso de herramientas digitales y conexión a internet.

  • Acreditación

    • Acreditación

      Al finalizar el Seminario  obtendrás el Diploma de participación emitido por UNESCO IESALC y la credencial digital que acredita que has finalizado el proceso formativo.

      Insignia

  • Próximos workshops

    • 27/05/2024 14:55
    • 25/11/2024 08:55

    La hora se muestra según la zona horaria definida en sus preferencias. Edite su perfil para definir la zona horaria de su localidad.
  • Contacto

    Para mas información soporte@campusiesalc.org

Competencias

Competencias

Aplicar el aprendizaje activo como una forma creativa de aprender, ayudar a solucionar problemas y a desarrollar líderes, innovar y mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo.

Profesores

Kely Alejandra Quiros Duarte

Ingeniera de Sistemas con énfasis en telecomunicaciones y especialista en gestión de proyectos informáticos, Magister en Tecnología Educativa y Competencias Digitales, candidata a doctor en Educación, con énfasis en Tecnología Educativa e Innovación Educativa con TIC.
Me apasiona la enseñanza en línea, certificada internacionalmente como Microsoft Educator, lo que me ha permitido mejorar mis habilidades en la integración de tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Me considero una profesional proactiva, innovadora y creativa, capaz de diseñar soluciones tecnológicas para el desarrollo de cursos y recursos educativos en línea de alta calidad, enfocados en el aprendizaje efectivo y la satisfacción del usuario.
Cuento con experiencia en la administración de LMS, repositorios de contenidos y he sido asesora internacional para la UNESCO y la ANECA. Mi experiencia en pedagogía e investigación me ha permitido dirigir proyectos en RedColsi y ser miembro activo de la comunidad Redolac. 
Busco continuamente nuevos desafíos y oportunidades para seguir creciendo profesionalmente en el campo de la tecnología educativa y las TIC.

Otros cursos recomendados

Chaves para a formação virtual: aprendizagem ativa e integração das TIC
Seminarios
Português Enseñanza y Aprendizaje

O e-learning eficaz baseia-se na aprendizagem ativa, na integração das TIC, no design instrucional adequado, na comunicação eficaz e na avaliação e feedback regulares.
Les clés del l’e-learning: l'apprentissage actif et l'intégration des TIC​
Seminarios
Français Enseñanza y Aprendizaje

Un apprentissage en ligne efficace repose sur un apprentissage actif, l'intégration des TIC, une conception pédagogique appropriée, une communication efficace et une évaluation et un retour d'information réguliers.
Keys to virtual training: active learning and ICT integration
Seminarios
English Enseñanza y Aprendizaje

Effective e-learning is based on active learning, ICT integration, appropriate instructional design, effective communication, and regular assessment and feedback.
..