Nuestra Filosofía


En su misión de coadyuvar al desarrollo de los sistemas nacionales de educación superior de los Estados miembros y de sus instituciones, UNESCO IESALC contribuye al desarrollo de capacidades por medio de programas de formación dirigidos al análisis y desarrollo de mejores políticas públicas e institucionales. Para esta finalidad, desarrolla materiales y programas de sensibilización y de formación destinados a gobiernos y parlamentos, instituciones universitarias y estudiantes, entre otros. 

Es nuestra misión contribuir al desarrollo de las capacidades y competencias de todos los agentes implicados en el ecosistema de educación superior,  para el análisis y desarrollo de políticas públicas e institucionales que afiancen un modelo sostenible en la región.

El Campus IESALC representa un espacio de aprendizaje social y colaborativo, para afianzar la democratización del conocimiento entre los diferentes agentes vinculados con las IES en América Latina y el Caribe. Todo ello basado en estos cinco pilares:






Para mayor información visite http://www.iesalc.unesco.org/desarrollo-de-capacidades/