Educación Superior para todos
El "Flipped Learning" o "Aula Invertida" es un enfoque pedagógico que se ha popularizado en los últimos años en la educación superior y que implica la inversión del modelo tradicional de enseñanza en el aula.
En un aula invertida, los estudiantes estudian los contenidos teóricos antes de la clase generalmente a través de videos, lecturas u otros recursos digitales, mientras que el tiempo en el aula se utiliza para la aplicación práctica de los conceptos aprendidos.
En el aula invertida, el papel del profesor cambia de ser el principal transmisor de información a ser un guía y facilitador del aprendizaje. En lugar de impartir una lección magistral, el profesor puede diseñar actividades prácticas, discusiones y debates en clase para ayudar a los estudiantes aplicar lo que han aprendido y profundizar en su comprensión.
Temario:
Para realizar este seminario no son necesarios conocimientos específicos previos. Para su mejor aprovechamiento se sugiere contar con conocimientos básicos en el uso de herramientas digitales y conexión a internet.
Al finalizar el Seminario tendrás el Diploma de participación emitido por UNESCO IESALC y el certificado que acredita que has finalizado el proceso formativo.